PasseaCTA

Home arrow PasseaCTA 08

PDF Print E-mail
 
PasseaCTA 08



        El PasseaCTA 08 son cuatro noches y tres días de ruta. Vamos a estar entre Albarracín y Morella. La idea es pasar dos noches en cada sitio para no llevar el equipaje a cuestas todos los días.
        La primera ruta es por los alrededores de Albarracín, que son espectaculares. Hay unos pinares preciosos y unas formaciones de roca con formas muy bonitas. Veremos también paisajes con llanuras muy abiertas impresionantes.
        La segunda ruta es una travesía entre Albarracín y Morella. Pasamos al lado de Teruel y después por una serie de pueblitos con mucha historia. A este camino le llaman la Ruta del Cid. Entraremos en alguno a dar un paseo y tomar algo. Son pueblos medievales construidos en piedra muy bonitos. Comemos y seguimos la ruta un rato. Llegamos pronto al hotel que no está exactamente en Morella sino en un pueblecito chiquitín, precioso, que se llama Iglesuela del Cid. Es una Hospedería de Aragón y es una casona con 33 habitaciones muy bonita con espacios comunes para reunirse a tomar algo.
        La tercera ruta tiene una primera parada en Morella para dar un paseo por el pueblo y después bajamos directamente a la costa. Vamos a Peñíscola a comer una paella y quizá incluso a darnos un bañito. También hay que darse un paseo por dentro de la muralla y asomarse al acantilado tomando un café. Por la tarde volvemos a Iglesuela por otro camino, parando quizá a ver un pueblito en lo alto de una colina que se llama Ares del Maestre, ya veremos.
        Bueno, ahora vamos con la información detallada.